Volkswagen Golf GTI
El Golf GTI tiene un motor de gasolina con 220 CV, o 230 CV si se adquiere la versión «Performance». Tanto el GTI como el GTD se pueden elegir con cambio manual o automático de dos embragues, ambos de seis relaciones.
Del GTI y del GTD hay versiones de tres y cinco puertas. Para distinguirlos del resto de la gama Golf, Volkswagen ha cambiado los parachoques (tanto el delantero como el trasero), los pilotos (con la carcasa de plástico oscura y de ledes), los asientos delanteros, la tapicería y el volante.
El GTI resulta un coche muy suave de conducir. Si no fuera por el sonido de los escapes, al volante y cuando no se acelera con fuerza, nada hace adivinar que se trata de un coche con buena relación entre peso y potencia y altas prestaciones. Es cómodo de suspensiones y el motor apenas suena.
GTD y GTI se diferencian entre sí por las llantas (los neumáticos son en ambos casos de medidas 225/45 R17), la salida de escape (doble en los dos, pero en el Diésel van juntas en el lado izquierdo y en el de gasolina una en cada extremo del parachoques) y el color rojo que Volkswagen utiliza en el GTI para decorar la parrilla y los faros (mediante una línea que los recorre horizontalmente), el tapizado de los asientos y las costuras de la funda de la palanca del cambio, el volante y el reposabrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario