Volkswagen Golf GTD
El Golf GTD lleva un motor Diésel de 184 CV. Tanto el GTI como el GTD se pueden elegir con cambio manual o automático de dos embragues, ambos de seis relaciones.
Del GTI y del GTD hay versiones de tres y cinco puertas. Para distinguirlos del resto de la gama Golf, Volkswagen ha cambiado los parachoques (tanto el delantero como el trasero), los pilotos (con la carcasa de plástico oscura y de ledes), los asientos delanteros, la tapicería y el volante.
El GTD comparte las cualidades de la suspensión, la suavidad general y la facilidad de conducción, pero el motor Diésel no me ha parecido que pueda competir en sensaciones, ni prestaciones, con el de gasolina. Cuando podamos probar ambos con detenimiento en España y medir sus prestaciones veremos si estas primeras impresiones son ciertas.
GTD y GTI se diferencian entre sí por las llantas (los neumáticos son en ambos casos de medidas 225/45 R17), la salida de escape (doble en los dos, pero en el Diésel van juntas en el lado izquierdo y en el de gasolina una en cada extremo del parachoques) y el color rojo que Volkswagen utiliza en el GTI para decorar la parrilla y los faros (mediante una línea que los recorre horizontalmente), el tapizado de los asientos y las costuras de la funda de la palanca del cambio, el volante y el reposabrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario