Como todos los años en Wörthersee ( Austria ) hay una gran concentración de GTIs del mundo y audi ha sido el primero en anticiparnos el modelo estrella de su gama, el Audi TT ultra quattro concept más aligerado que el anterior.
La estética de este coche es bastante llamativa por su preparación pero en Wörthersee acostumbran a traer y a mostrar los llamativos ejemplos del tuning más radical.
Los cambios que le han realizado han sido muy notables: como el recubrimiento de fibra de carbono, como se puede ver en el capó, en el techo, en los laterales del maletero, en el alerón e incluso formando parte de las llantas.
Además, si te fijas bien no tiene espejos retrovisores, porque audi los a sustituido por dos mini-cámaras, también para bajar unos kilos en la Báscula, el tubo de escape ha sido realizado con titanio más duro y más ligero que el acero.
Pero vamos a centrarnos en, cómo Audi ha logrado rebajar 300 kg al TT de serie.
- Primero el estupendo motor 2.0 TFSI de 310 CV ahorra hasta 25 kg, gracias a sus modificaciones en el cigüeñal , los árboles de equilibrado, el volante motor y el cárter de aceite, que mezcla el aceite con la gasolina para lubricar el motor.
- La carrocería Audi Space Frame ha sido optimizada, tanto a nivel estructural como en piezas desmontables, para aligerar en otros 100 kilos el peso del coche.
- Los muelles de suspensión abandonan el acero, y se pasan al bando del plástico reforzado con fibras de vidrio.
- E incluso los asientos originales han sido remplazados por los baquets del Audi R8 GT.
- Además los revestimientos de las puertas, la consola central y el refuerzo que reemplaza al asiento trasero han sido realizados en fibra de carbono.
El resultado de estas operaciones de cirugía se hace patente en las cifras de rendimiento: combinando unos ínfimos 1.111 kg sobre la báscula con la fuerza de este motor 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm de par -lo que da como resultado una muy favorable relación peso/potencia de 3,6 kg/CV-, el Audi TT ultra quattro concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario